El técnico del Club Marítimo de Mahón, Álex Tinoco, se ha proclamado ganador del 43º Trofeo Armada Española, celebrado en el Real Club Náutico de Santiago de la Ribera (Murcia), como tripulante junto al belga Manu Hens, con quien ya compitió en el pasado Mundial de Buenos Aires.
La competición, marcada por las complicadas condiciones climatológicas, solo permitió disputar tres de las ocho pruebas previstas. El sábado, la pareja comenzó con una novena posición en la única prueba celebrada ese día, pero el domingo, a pesar de los fuertes vientos que superaron los 24 nudos, lograron remontar con una quinta y una cuarta posición en las dos pruebas disputadas.
Con estos resultados, Tinoco y Hens sumaron 18 puntos, lo que les aseguró la victoria por delante de los hermanos Francisco y Marina Sánchez Ferrer, que terminaron con 25 puntos, y de la pareja formada por Manuel Madrid y José Juan Valverde, que obtuvieron 26 puntos.