Dorothea, la nueva borrasca de gran impacto de esta temporada, ha provocado olas de más de 6 metros en el litoral de Menorca, donde se ha activado el aviso amarillo.
En la boya de Mahón se ha registrado una de hasta 6.44 metros a las 12.00 horas, según las informaciones de Puertos del Estado.
También está en alerta las Islas Canarias, donde las rachas de viento serán muy intensas y en algunos puntos alcanzarán los cien kilómetros por hora, según la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En la Península, donde hoy, último domingo del otoño predominará el ambiente anticiclónico, el viento también ha puesto en alerta a la zona del Ampurdà, donde la tramuntana alcanzará rachas de fuerza 7 a 8 y provocará olas de tres a cuatro metros en el litoral de Girona (aviso naranja).
Finalmente, en aviso amarillo por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora están también el litoral sur de Tarragona, Menorca, y la zona del Estrecho, en Cádiz, donde las olas alcanzarán los tres y cuatro metros.