Skip to content

El gobierno de Maó no tiene garantizada la aprobación de su presupuesto para 2025

El PP ha adelantado que no apoyará la propuesta socialista, lo que deja el necesario voto favorable de Ara Maó

Rueda de prensa de los populares.
Rueda de prensa de los populares.

El Ajuntament de Maó no tiene garantizada la aprobación de sus presupuestos para el próximo año, a solo 24 horas de que se celebre la sesión plenaria convocada por el alcalde Héctor Pons.

El PP ha adelantado este miércoles que no apoyará la propuesta del gobierno socialista en minoría, lo que deja el necesario voto favorable de un grupo de la oposición en manos de los antiguos socios del PSOE de Ara Maó.

La portavoz del PP, Virginia Victori, ha calificado de “despropósito” la elaboración del presupuesto municipal y se ha quejado de que “no hemos podido aportar nada, pues en ningún momento han contado con nosotros ni han movido ficha para buscar el consenso”.

“Ignoran a la oposición y actúan como si tuvieran mayoría absoluta”, ha lamentado Victori, quien ha denunciado “el caos y la desorganización con la que funciona el equipo de gobierno”.

La concejal popular critica que los presupuestos no contengan ninguna inversión propia y dependan en exclusiva de la financiación externa de otras administraciones, en alusión a los 11 millones que aportarán el Govern balear y el Consell de Menorca.

El PP considera que las cuentas elaboradas por el PSOE no tienen en cuenta los principales problemas de Maó, como la crisis del agua, sobre la que “seguimos sin soluciones, tres meses después”.

“Solo dedican 100.000 euros a la desnitrificadora”, ha recordado, “una cantidad irrisoria teniendo en cuenta que nadie en Mahón puede beber agua del grifo”.

Victori también ha reprochado que no se baje la presión fiscal sobre los vecinos, “sino que el gobierno municipal volverá a intentar subir los precios públicos para el uso de instalaciones deportivas y escuelas municipales”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.