El Ajuntament d’Alaior ha aprobado este lunes en un pleno extraordinario los Presupuestos Municipales para el ejercicio 2025 que ascienden a un total de 23.346.086,68 €. Son unas cuentas con un fuerte enfoque en la inversión pública y el retorno de los recursos municipales a los ciudadanos. El 36% de los gastos se destinará a inversiones, con más de 8,4 millones de euros para la mejora de infraestructuras, servicios sociales, medio ambiente, educación y otras áreas prioritarias.
El equipo de gobierno, en colaboración con el equipo técnico especializado, ha elaborado un presupuesto que prioriza las inversiones, aprovechando las cuentas saneadas del consistorio para proyectos que supondrán un gran beneficio para los aliaorenses. Entre estos proyectos destacan la compra de Cas Corbo, con una inversión de 982.000€, y la construcción de un complejo deportivo municipal con piscina, que contará con una partida de 3,8 millones de euros. Estas inversiones serán un motor de desarrollo y calidad de vida para la ciudadanía de Alaior.
Además, se destinarán recursos para la habilitación de nuevos espacios de aparcamiento, la mejora de la red de suministro de agua para evitar fugas, y la construcción de la red de saneamiento de Son Vitamina, así como la finalización de la red de saneamiento de L’Argentina. Todos estos proyectos tienen marcado carácter medioambiental y están orientados a mejorar la sostenibilidad del municipio.
Por otra parte, se ha aprobado un incremento acumulado del 55,53% en las subvenciones a entidades sociales, deportivas y culturales, así como un aumento del 103,65% en las ayudas de emergencia social desde 2022 hasta 2025 .Estas medidas buscan promover la cohesión social y devolver a la ciudadanía los frutos del esfuerzo fiscal realizado.