El departamento de Medio Ambiente, Reserva de Biosfera y Cooperación del Consell Insular de Menorca ha anunciado la adquisición del edificio de Correos en la calle Bonaire, Maó, el lunes 23 de diciembre. Tras más de un año de trámites, la compra se ha cerrado en diciembre con un precio de 1.109.723,30 euros, financiados íntegramente con fondos Next Generation, destinados a la compra de edificios históricos y emblemáticos.
El edificio, que cuenta con más de 2.200 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas, será destinado a centralizar varios servicios del Consell Insular que actualmente están ubicados en diversas dependencias alquiladas. Entre estos servicios se incluyen la Fundación Fomento del Turismo y las oficinas del INJOVE. Además, el edificio contará con aulas de formación y salas de exposiciones para actividades de competencia insular, según ha explicado Simón Gornés, conseller del departamento.
En las próximas semanas se iniciarán los trabajos de reforma integral del edificio, que respetarán su parte externa, ya que se encuentra catalogado en el Catálogo de Protección del Patrimonio Arquitectónico desde 1997. Las reformas interiores se llevarán a cabo sin alterar los elementos arquitectónicos fundamentales del edificio.
El edificio, que admite usos de oficinas y administración, también podrá ser utilizado para actividades culturales y cívicas.