Los bomberos de Menorca han acordado retomar, con efecto inmediato, la cobertura del servicio mediante horas extraordinarias necesarias, según decidió la sección sindical del STEI Intersindical en una asamblea extraordinaria urgente celebrada hoy, 24 de diciembre.
Esta decisión llega tras una reunión mantenida el pasado día 23 de diciembre entre el conseller de Medi Ambient, Reserva de Biosfera i Cooperació, José Simón Gornes, y representantes de la sección sindical del STEI, junto a otros trabajadores del Servicio de Bomberos. Durante el encuentro, los bomberos destacaron los esfuerzos realizados para cubrir los servicios mínimos y la urgente necesidad de estabilizar la plantilla y acometer mejoras profundas en este servicio esencial.
En la reunión, el equipo de gobierno se comprometió a retirar la obligatoriedad de residencia para los trabajadores y a poner en marcha mejoras inmediatas en el servicio. Asimismo, se acordó crear un grupo de trabajo del Servicio de Bomberos, que abordará las cuestiones principales relacionadas con el colectivo.
La sección sindical aceptó provisionalmente la oferta de diálogo y negociación del equipo de gobierno, aunque advirtió de que la situación laboral sigue siendo precaria, con un número insuficiente de trabajadores y un elevado porcentaje de interinidad en la plantilla.