El transporte público colectivo terrestre en Menorca mantendrá su gratuidad durante todo el año 2025, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre, según ha confirmado el Consell Insular. La medida incluye un descuento del 100 % en el precio de los abonos de transporte y títulos multiviaje, aplicable a los usuarios de las tarjetas T-JOVE, T-MÉS y T-GENERAL.
T-JOVE:
Dirigida a menores de 22 años. También pueden acceder menores de 30 años que cursen estudios oficiales presenciales fuera de su municipio de residencia en algún centro de Menorca.
T-MÉS:
Personas mayores de 65 años, jubilados, pensionistas, personas en paro, en riesgo de exclusión social o con discapacidad que cumplan alguno de los siguientes requisitos:
-
-
- Certificado de reconocimiento de minusvalía con un grado igual o superior al 65 %.
- Reconocimiento oficial de movilidad reducida.
- Reconocimiento oficial de discapacidad psíquica.
- Informe de los servicios sociales del ayuntamiento correspondiente para personas en paro o acompañantes de personas con discapacidad que lo necesiten.
-
T-GENERAL:
Destinada a usuarios que no se incluyan en los perfiles de las tarjetas T-JOVE y T-MÉS.
La medida garantiza la gratuidad del transporte público en las mismas condiciones que en 2024, con el objetivo de fomentar el uso de los servicios colectivos y facilitar el acceso a los desplazamientos para todos los sectores de la población.