El Consell está recabando información sobre las posibles causas del incendio que el domingo por la noche afectó a la planta de residuos de Milà. Investigan lo sucedido los bomberos, los técnicos de la empresa que gestiona el vertedero y los responsables de Medi Ambient del Consell. En la institución insular están a la espera de los resultados para ver si pueden adoptar alguna medida adicional para prevenir este tipo de incendios.
Según ha explicado el conseller Simón Gornés, por ahora, lo único que pueden hacer es echar tierra en las zonas que pueden volver a prender. Cuando tengan todos los datos disponibles decidirán si hacen algo más.
Gornés ha añadido que este tipo de fuegos provocado por la fermentación de basuras y la acumulación de metano no son extraños y, por esta razón, hay que buscar todas las maneras posibles de prevenirlos. En este sentido, el conseller abogó por la necesidad de reducir la generación de basuras ya que, de esta manera, también baja el riesgo de que haya otro fuego similar.