Skip to content

El PSOE asegura que las medidas de Pedro Sánchez favorecerán el acceso a la vivienda en Menorca

El conseller insular socialista y exmiembro de la Oficina Económica de Moncloa, Eduardo Robsy, celebra el "paso decisivo" del Gobierno

Viviendas en Maó (Foto: Tolo Mercadal)
Viviendas en Maó (Foto: Tolo Mercadal)

El conseller insular socialista y exmiembro de la Oficina Económica de Moncloa, Eduardo Robsy, ha resaltado este miércoles que el nuevo paquete de medidas sobre vivienda del Gobierno, en cuya elaboración ha participado, tendrá un impacto positivo sobre Menorca.

Robsy ha contrapuesto este trabajo a la “inacción” del Govern balear y del Consell insular, ambos con gobiernos del PP, y ha celebrado el “paso decisivo” que, en su opinión, ha dado el Gobierno de Pedro Sánchez con sus medidas para aumentar la disponibilidad de vivienda.

Ha resaltado el numeroso suelo urbano edificable con el que cuenta la Sareb en Menorca, donde ya gestiona 90 viviendas y 100.000 metros cuadrados de terreno residencial que, según las previsiones del Gobierno, podrán destinarse a la construcción de vivienda pública en régimen de alquiler asequible.

También será beneficioso, según Robsy, que se intensifique el control sobre el alquiler turístico y las más de 2.000 propiedades que se anuncian en plataformas sin ningún tipo de autorización.

El exasesor de La Moncloa ensalza asimismo que se dificulte la compra de viviendas a extranjeros, tributando estas operaciones hasta el 100 por cien del valor del inmueble, puesto que en Balears más de un tercio de las transmisiones inmobiliarias no son a favor de ciudadanos españoles.

Con estas y otras medidas, el PSOE remarca que se prioriza el interés general sobre el de los fondos de inversión, promotoras y grandes propietarios. En el mismo sentido, Robsy destaca que “el actual presupuesto destinado a estas políticas multiplica por ocho los recursos que destinaba el Gobierno Rajoy del Partido Popular”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.