El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha emitido un comunicado en el que condena el ataque vandálico contra la comisaría de la Policía Nacional en Maó, atribuido al colectivo Arran, que reconoció su autoría en un vídeo difundido en redes sociales. El SUP ha calificado los actos como “una muestra de cobardía” y ha reafirmado su apoyo a los agentes afectados.
En su comunicado, el sindicato critica duramente al colectivo por sus amenazas y su forma de actuar. Según el SUP, las imágenes del ataque muestran a personas que “hacen alarde de su ‘valentía’ a cara cubierta”, y añade que los miembros del colectivo son “unos cobardes atemorizados tras unos pasamontañas”. Además, asegura que los responsables no quedarán impunes y que “de la demanda judicial que interpondremos les temblarán las piernas en sus ‘Países Catalanes’ imaginarios”.
Finalmente, el SUP ha recordado que la Policía Nacional siempre actúa “al amparo de la legislación vigente” y ha trasladado su apoyo jurídico a los agentes afectados. Han instado al colectivo a que “sean valientes” y no recurran a actos vandálicos y amenazas, afirmando que quienes no vivirán tranquilos ni impunes serán ellos tras las acciones legales que se emprenderán.