Intentar conseguir una cita previa para pasar la ITV en la estación de Maó es una misión imposible. Ni a través de la página web, ni yendo en persona y con el vehículo al polígono industrial se logra una fecha para la inspección. Desde la empresa se indica que hay que ir probando a través de internet hasta que la web ofrezca algún horario.
El conseller de Mobilitat, Juan Manuel Delgado, ha reconocido el problema y calcula que las revisiones de vehículos se van a retrasar entre tres y cuatro semanas. Argumenta que se han dado tres motivos para esta demora. De entrada, los trabajadores han cogido sus días festivos con motivo de las celebraciones navideñas y otros festejos en este mes de enero. Por otro lado, la estación de Maó está pasando una auditoría para poder seguir realizando la ITV lo que ralentiza la revisión de vehículos. Por último, Delgado apunta que hay varios trabajadores de baja por enfermedad.
Desde el Consell se reconoce que en Maó debería haber 10 inspectores, pero a día de hoy sólo son 8. Se espera que haya una incorporación más en febrero. En Ciutadella hay dos de baja y se confía en que la situación se solvente antes.