Mahón, 24 ene (EFE).- Los talleres de educación ambiental puestos en marcha por la Conselleria de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera de Menorca han llegado a 2.448 alumnos durante el primer trimestre del curso escolar.
El Consell insular asegura que los talleres, ofrecidos dentro del programa ‘Salut Jove i Cultura’, han propiciado la realización de 126 actividades en las que se han podido divulgar entre los estudiantes los valores de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.
Coincidiendo con la celebración este domingo del día mundial de la educación ambiental, el conseller Simón Gornés ha remarcado que impulsar estas iniciativas en los colegios “no solo fomenta la conciencia entre los más jóvenes sino que, también, planta las bases para una sociedad más comprometida en la protección de nuestro entorno”.
Durante el curso pasado se ofrecieron 30 talleres que pertimitieron llevar a cabo 386 actividades con la participación de un total de 7.565 alumnos de preescolar, Primaria, ESO y Bachillerato.
Los talleres más solicitados fueron los de ‘Astronomía Menorca Starlight’, ‘Contacontes, un mar de tresors’ y ‘Descobreix la geologia de la Reserva de la Biosfera’, a los que este año se han añadido otros, como el ‘escape rom’ ‘Invasión en la Biosfera’, que pone de relieve la necesidad de proteger la biodiversidad de la isla.