El Ajuntament de Maó ha contratado las obras de dotación de saneamiento a la urbanización de Es Canutells, presupuestadas en 1.700.528 euros.
El Consistorio informa de que el proyecto, financiado con cargo al Impuesto de Turismo Sostenible, prevé una segunda fase en la que deberá conectarse el alcantarillado a la depuradora de Binidalí.
El gobierno municipal prevé iniciar las obras en marzo, con la idea de que los trabajos se prolonguen durante nueve meses, aunque parando entre junio y septiembre, coincidiendo con la temporada estival.
La intervención será aprovechada también para instalar el nuevo cableado de alumbrado público de la urbanización, una obra valorada en 161.909 euros y que es financiada por el Plan Insular de Cooperación del Consell de Menorca.
La doble financiación conseguida permitirá que se puedan llevar a cabo los trabajos sin imponer el pago de contribuciones especiales a los vecinos que residen en Es Canutells.
Se trata de la mayor inversión en saneamiento que ha puesto en marcha Maó durante estos últimos años, desde la que dotó de saneamiento a Cala Llonga y que finalizó en 2020. EFE