Skip to content

La batalla campal en Es Castell se salda con tres partidos a puerta cerrada para ambos equipos

La Federación Balear de Fútbol sanciona al Atlético Villacarlos y Ciutadella tras los incidentes del fin de semana

Pelea en Municipal d'Es Castell.
Pelea en Municipal d'Es Castell.

La Federació de Futbol de les Illes Balears ha sancionado al Atlético Villacarlos y al Ciutadella Club Esportiu con tres partidos de la categoría cadete a puerta cerrada tras los incidentes ocurridos el pasado fin de semana en Es Castell, donde jugadores y aficionados protagonizaron una batalla campal.

El presidente de la Federación, Jordi Horrach, ha avanzado la decisión esta mañana en la Cadena SER, señalando que podrían imponerse más sanciones. La Federación solo tiene competencia para castigar a las personas con ficha federativa, por lo que ha remitido las imágenes de la pelea a la Comisión Antiviolencia de Baleares para que estudie posibles medidas contra los aficionados implicados.

Horrach ha subrayado que desde la Federación se trabaja intensamente en la prevención de la violencia en el fútbol, pero en algunos casos las medidas no son suficientes y es necesario recurrir a sanciones. También ha destacado que la violencia no es exclusiva del deporte, sino un reflejo de la sociedad, a pesar de los esfuerzos por erradicarla en los terrenos de juego.


Deja un comentario

Your email address will not be published.