Skip to content

El PSOE pide al PP que deje de hacer un “uso partidista” de las instituciones en Menorca

Duras críticas a las acciones del Consell en temas como la parada de aurobuses de Ciutadella o el menosprecio al alcalde de Maó al designar representantes en la APB

Quejas.
Quejas.
El PSOE considera que el PP usa el Consell para atacar las instituciones en donde gobierna. (Foto: PSOE)

Maó, 4 feb (EFE).- El PSOE ha pedido al PP que desista del “uso partidista” de las instituciones en Menorca y evite deslealtades como desmarcarse desde el Consell insular del traslado de autobuses que había acordado con el Ajuntament de Ciutadella, donde gobiernan los socialistas con el PSM-Més y Ciutadella Endavant.

La secretaria general del PSOE de Menorca, Susana Mora, ha comparecido este martes para expresar su “preocupación por la dinámica que se está instaurando esta legislatura”, en la que “están faltando las formas y el Consell olvida que es el ayuntamiento de ayuntamientos”.

“El Consell no era una institución deslegitimada y nunca había ocurrido, como ahora, que se pasasen las formas por el forro”, ha denunciado Mora, quien ha propuesto “hacer tabula rasa” y recuperar el respeto entre instituciones.

El secretario de política municipal del PSOE y alcalde de Mahón, Héctor Pons, también cree llegada la hora de “poner el contador a cero y que se corrijan los errores para anteponer el respeto entre instituciones, que nunca debería haberse perdido”.

Pons asegura que en el primer año y medio de mandato ya se ha evidenciado “una forma diferente” de trabajar y se ha constatado que “se toman decisiones partidistas” en contra del PSOE.

El alcalde ha citado como ejemplos la decisión de no nombrarle como representante en el consejo de administración de Autoridad Portuaria o las “deslealtades importantes” en la gestión del recinto ferial, de cuyas reuniones “se excluyó intencionadamente” al Ayuntamiento.

Tampoco ve lógico que como alcalde se tuviera que enterar “por el periódico” que el Consell compraría la sede de Correos en la ciudad, “cuando era una cuestión que se había gestionado desde el Consistorio”, o no se le informe de determinadas visitas institucionales.

En base a ello, Héctor Pons ha reclamado “un cambio, porque la normalidad debería ser el respeto y la relación entre instituciones”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.