Una cruel y cobarde agresión contra un gato indefenso ha provocado una oleada de indignación en Menorca tras la difusión en redes sociales de un estremecedor vídeo. En las imágenes se ve a un menor propinando una violenta patada en la cabeza al animal en Alaior, un acto que constituye un claro caso de maltrato animal y que ha suscitado un gran repudio en las redes.
La Protectora d’Animals de Maó, a través de un comunicado, ha informado de que la policía ya ha identificado a los responsables tanto de la agresión como de su difusión, y se han iniciado los trámites judiciales pertinentes. Al mismo tiempo, la entidad solicita la colaboración ciudadana para dar con el paradero del gato y poder evaluar su estado de salud, ya que varios voluntarios han tratado de encontrarlo en la zona del Parque de la Concha sin éxito. Por el momento, se desconoce si el animal está herido de gravedad o si ha fallecido.
La organización hace hincapié en que confía en la firme actuación de la justicia para castigar con la debida severidad a quienes protagonizaron este cruel episodio.