El Govern subvenciona los viajes de turistas del Imserso residentes en Balears hacia Menorca, Ibiza y Formentera que deban hacer escala en Mallorca, con un importe máximo de 150 euros por beneficiario y de 200 euros en el caso de que el solicitante viaje con un acompañante.
La convocatoria publicada el pasado mes de julio contemplaba la subvención para viajes con destino a la península de estos mayores que tuvieran que pasar por Mallorca, y ahora se incorporan también los viajes con destino a Menorca, Ibiza y Formentera, ha detallado la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales en un comunicado.
La Conselleria ha modificado la resolución del 18 de julio de 2024 que contemplaba ayudas destinadas a los mayores residentes en Menorca, Ibiza y Formentera que necesitaran desplazarse a Mallorca para disfrutar de viajes del Programa de Turismo del Imserso hacia la península y la ha extendido.
La convocatoria contemplaba las escalas en Mallorca para viajes a la península y, con la resolución publicada ahora, incluye también subvenciones para los vuelos de ida y vuelta de residentes en Menorca, Ibiza o Formentera que tenga que hacer escala obligatoriamente en Mallorca para participar en alguno de los viajes incluidos en el Programa de Turismo en Menorca, Ibiza o Formentera.
La finalidad de la convocatoria es que todos los mayores residentes en Balears disfruten de un ocio de calidad en igualdad de oportunidades, de forma que la residencia en las islas de Menorca, Ibiza y Formentera no suponga una desventaja a la hora de participar en estas actividades culturales y recreativas.
La intención es contribuir a la mejora de la salud y la calidad de vida, la promoción del envejecimiento activo y el fomento de la autonomía personal y la prevención de la dependencia, ha señalado el Govern balear.