El Ajuntament de Ciutadella acogió el miércoles la primera reunión del organigrama de seguridad del Plan Director de Sant Joan 2025. Al encuentro asistieron todos los responsables implicados en la organización del plan, incluyendo representantes de la Policía Local, la Brigada y los Bomberos. Por parte del equipo de gobierno, estuvieron presentes el batle, Llorenç Ferrer, quien presidió la reunión, así como la regidora de Festes, Esther Mascaró, y el regidor de Seguretat, Pepe Capella.
Durante la sesión, se constituyeron los grupos de trabajo que conforman el Plan Director, estableciendo un cronograma de tareas y futuras reuniones, que culminarán en la semana de Sant Joan.
Como parte de la planificación, se han iniciado los trámites para reforzar la seguridad durante las fiestas. En este sentido, se ha solicitado la incorporación de 40 agentes de la Policía Local de Mallorca, a través del Institut Balear de Seguretat Pública, así como de 40 miembros de Protección Civil, cuya presencia se ha solicitado a la Dirección General de Emergencias.
Este año, la reunión se ha adelantado respecto a ediciones anteriores con el objetivo de mejorar la planificación y prever cualquier novedad en la implementación del Plan de Seguridad de Sant Joan 2025.