El Ajuntament de Maó ha renovado durante las últimas semanas hasta 43 puntos de luz en la ciudad, con el objetivo de mejorar la iluminación y la visibilidad en diversas zonas más oscuras.
Por un lado, se han realizado actuaciones en la Avinguda Anselm Clavé, entre la calles Sant Josep y Albert Camus. Se han sustituido 18 luces; y entre Albert Camus y la Via Ronda, con 15 renovaciones.
Por otro lado, se ha mejorado el alumbrado en Josep Maria Quadrado, donde se han cambiado 10 puntos de luz. El consistorio ha detallado que en esta ubicación se realiza “una prueba” para observar si la intervención es suficiente, ya que deberán esperar a la crecida de las hojas de los árboles.
El ayuntamiento también ha explicado que se ha sustituido la antigua tecnología por una iluminación LED, algo que permite reducir el consumo eléctrico y rebajar de forma notable la factura municipal de la luz.
Maó tiene previsto renovar a lo largo de las próximas semanas 1.153 puntos más, dentro de un proyecto de mejora que cuenta con la ayuda de 1.000.000 euros de Fondos Europeos.