La segunda Copa Balear de kayak de mar 2025 celebrada este pasado fin de semana en Menorca permitió a los deportistas locales subir al pódium en cuatro ocasiones con especial mención a María Pilar Cornejo, oro en K1 del grupo de 50-54 años.
Organizada por el CN Ciutadella, la competición ya es historia y con tintes épicos ya que se disputó pasada por agua y con un mal día en nuestra isla. A pesar de todo, fue todo un éxito.
Las pruebas se disputaron en aguas de Cala Morell. Fue un campeonato autonómico complicado debido a las condiciones meteorológicas, porque llovió mucho y hacía mucho viento en Ciutadella pero, aún así, los palistas llegados de todos los lugares de las Islas Baleares, más 100, pudieron disfrutar del campeonato en un paisaje tan espectacular como Cala Morell, al norte de nuestra isla.
Además de Cornejo, también lograron la plata Albert Riera y Sergio Da Costa en Cadete K2 y Wolfgang Emmerich en K1 de 55-59 años. El único bronce para los de Ciutadella lo consiguió el cadete en K1 Miquel Llompart.