El Hestia Menorca afrontará este miércoles el segundo de los tres partidos en ocho días, desplazándose a Burgos para enfrentarse al Tizona Burgos. Un partido que examinará el gran momento del equipo menorquín, que ocupa una posición aseada en la clasificación de la Primera FEB. En caso de victoria, daría un paso de gigante hacia su gran objetivo.
El entrenador Javi Zamora destaca la dificultad del encuentro: “Es una auténtica piedra de choque, por el rival, por el momento y por el escenario. El Tizona posee un espíritu y una identidad muy marcada”.
El Tizona Burgos es el equipo máximo anotador de la liga. Zamora subraya la importancia de controlar su ritmo ofensivo, en especial a sus jugadores de perímetro que anotan con facilidad en los primeros seis u ocho segundos de posesión. Además, el técnico señala el rebote como otro aspecto clave para tener opciones de competir.
El Tizona Burgos, actualmente sexto clasificado con diez victorias, dos más que el Hestia Menorca, cuenta con grandes anotadores. Uno de los más peligrosos es Lance Jones, quien promedia 19 puntos y 15 créditos de valoración, aunque su participación será duda hasta última hora.
El equipo de Salva Camps dispone de múltiples opciones en todas las líneas. En la dirección de juego, destaca Caio De Souza; en la pintura, Ramón Vila; y en el exterior, Jordi Rodríguez, junto a Lance Jones. Todos ellos serán jugadores a los que la defensa menorquina deberá prestar especial atención.
El partido se disputará este miércoles, a partir de las 20:30 horas en el Plantío.