Skip to content

Más espacio, nuevo equipamiento y hormigón: así será la renovada pista de skate de Maó

Las obras tendrán una duración de tres meses

Plano del proyecto.
Plano del proyecto.

El Ajuntament de Maó ha presentado este miércoles el proyecto de renovación y adecuación de la pista de skate, situada en Sínia Costabella, aprobado el pasado lunes en la Junta de Govern Local. La remodelación incluirá la ampliación del espacio, la mejora de las instalaciones existentes y la eliminación de los módulos de juegos prefabricados, en una superficie total de 1.146 metros cuadrados.

Una de las principales novedades es que tanto el pavimento como los elementos estructurales pasarán a ser de hormigón, lo que ofrecerá mayores beneficios para la práctica deportiva, además de garantizar un mejor mantenimiento y durabilidad. La nueva instalación contará con plataformas de distintas tipologías, como planos inclinados con rampas, un gran bowl, una duna, un volcán, un funbox y barandillas, diseñadas para distintas modalidades de patinaje, desde las más básicas hasta las profesionales.

El proyecto ha sido elaborado con la colaboración de los usuarios de la pista, quienes han aportado sus inquietudes y preferencias con el objetivo de que la pista de skate de Maó aspire a convertirse en un espacio de referencia en Menorca, tanto por su extensión como por la diversidad de sus circuitos.

Las obras también incluirán mejoras en el entorno, como la creación de zonas ajardinadas, la renovación del alumbrado y la mejora del sistema de drenaje y recogida de agua.

El presupuesto para la remodelación asciende a 388.780,77 euros (IVA incluido), de los cuales 180.000 euros serán aportados por el Consell Insular de Menorca, mientras que el resto correrá a cargo del Ajuntament de Maó.

El alcalde Héctor Pons ha presentado el proyecto junto al conseller Joan Pons y la arquitecta del proyecto, Judit Garriga. Según han explicado, las obras tendrán una duración aproximada de tres meses.


Deja un comentario

Your email address will not be published.