Fornells ha sido reconocido como el pueblo costero más bonito de España en 2025 por la prestigiosa revista Viajar. La publicación, fundada en 1978 y considerada la primera revista de viajes del país, describe a la localidad menorquina como “un imprescindible para una escapada: un precioso pueblo de costa que te dejará sin aliento y que, todavía, es un secreto viajero”.
En su selección, Viajar destaca que ni Altea (Alicante) ni Cudillero (Asturias), ambos considerados entre los pueblos más bonitos del mundo, han sido la principal recomendación para este año, sino Fornells.
Además de su tradicional encanto pesquero, la revista subraya el valor gastronómico de la localidad, especialmente su caldereta de langosta, considerada la mejor de la isla. También resalta las ventanas de colores vivos—azules, rojas y verdes—, que contribuyen a la singular estética del pueblo.
El artículo señala que un paseo por el puerto pesquero es una experiencia imprescindible y destaca como su “joya” al Cap de Cavalleria y su faro, un enclave emblemático de la costa menorquina.