La patronal del alquiler turístico de Menorca (Viturme) afirma que su actividad “no produce masificación” y reclama que se deje de señalar a los arrendadores de viviendas vacacionales como causantes de un problema que, a su juicio, no existe.
La Asociación Empresarial de Viviendas Turísticas reacciona así a una información recientemente publicada sobre que dos tercios de los turistas se alojan en hoteles y remarca que su actividad no genera problemas.
En un comunicado público, Viturme remarca que, a diferencia de los hoteles, en su mayoría cadenas y empresas de fuera de la isla, las empresas dedicadas al alquiler turístico dejan el impacto en Menorca.
“No tenemos entre nuestros asociados a grandes tenedores, sino que la mayor parte son familias menorquinas con una o dos viviendas cuyos ingresos se reinvierten en la economía de la isla”, aclara.
En este sentido, Viturme apunta directamente al modelo de alojamiento en hoteles como el verdadero responsable de la falta de oferta residencial en la isla.
“Las empresas ligadas al turismo provocan el desplazamiento a la isla de un importante número de trabajadores de fuera que se topan con que no hay alquiler o es muy caro, ¿pero quién trae ese volumen de trabajadores mayormente?“, se pregunta la asociación. EFE