Mahón, 14 feb (EFE).- El líder indiscutible de la Superliga femenina de voleibol, Heidelberg Wolkswagen, ha obtenido por la vía rápida su pase a las semifinales de la Copa de la Reina, que le enfrentarán este sábado a las 20 horas en Ciutadella (Menorca) al Unicaja de Málaga.
La otra semifinal medirá a las 17 horas al equipo anfitrión, el Avarca Menorca, contra el CC Sayre La Ballena de Gran Canaria, ya que ambos ganaron los dos partidos de cuartos de final disputados el jueves.
Como en la primera jornada del torneo, el Unicaja de Málaga también ha dado la sorpresa y, después de cinco reñidos sets, se ha impuesto al Tenerife Libby.
El equipo de Maguilaura Frías ha reeditado el pase a semifinales que ya cosechó en 2023 tras vencer al conjunto insular en el ‘tie-break’ por 15 puntos a 10.
La igualdad ha caracterizado el resto del choque, en el que ambos conjuntos se han llevado dos sets cada uno por estrecho margen, con parciales de 20-25, 25-22, 25-15 y 22-25.
Al Unicaja le espera el líder de la competición liguera, el Heidelberg, que ha dado buena cuenta del CV Sant Cugat en tres sets.
El inapelable 3-0 obtenido por las jugadoras de Santi Guerra ha dejado apenas sin opción a las catalanas, que solo han estado al borde de la victoria en el primer set (26-24).
Los dos restantes sets apenas han tenido historia, tampoco el último, que se han llevado las favoritas por un claro 25 a 17.