Skip to content

“Érase una vez Ucrania (próximamente érase una vez Europa)”

Un artículo de Gabriel Aznar Gomila

(Foto: PIXABAY)

Hace unos días se cumplieron tres años de mi regreso de un viaje a lo que fue Ucrania, después de los acontecimientos desde la victoria de Trump queda claro que ese país democrático e independiente de Europa ya no volverá a ser lo que era.

¿Y ahora que?… pues tan amigos, a fin de cuentas Putin y Trump no son tan diferentes, son ególatras totalitarios con síntomas mesiasticos, ellos se van a entender hasta que el mundo que conocemos se lo hayan repartido entre los dos, China y el Islam, para que tantos países, tres o cuatro imperios y listo.

Y en todo esto que pinta Europa, N A D A!!… ha quedado demostrado que Ucrania es demasiado pequeña para defenderse sola de un monstruo como Rusia, pero lo peor no es eso, lo peor es que Europa entera en comparación con ellos y sus satélites sigue siendo minúscula, por tanto estamos en manos de su capricho y más vale no resistirse.

La dependencia excesiva de la protección de EEUU y de la energía barata de Rusia han hecho que Europa pase a la irrelevancia, a lo mejor ya es tarde para cambiar las cosas, Rusia con la amenaza nuclear ha invadido un país soberano a pesar de tener en frente a otra potencia nuclear que por miedo ha caído en el farol de un dictador.

A partir de ahora, Rusia tiene carta blanca para blanquear sus crímenes, recuperar su economía, rearmarse y atacar de nuevo en unos pocos años, mientras tanto, evidentemente no se va inmutar si China aprovecha la coyuntura para invadir Taiwan o Trump Groenlandia o Centroamérica, ¿quien se va a oponer?, ¿Europa?

Esta negociación entre Putin y Trump es en definitiva un reparto entre mafiosos, el resto espectadores y víctimas, en la guerra fría había dos bandos, ahora solo hay uno, dos bandos imperialistas fagocitando el mundo.

Desgraciadamente estamos gobernados por pusilánimes complacientes rodeados de superpotencias sin escrúpulos, en esta situación casi lo mejor es que virgencita, virgencita, que me quede como estoy, por que las cosas no pintan a mejorar, habrá que esperar a que otro dictador se muera y a que otro loco desaparezca para que el mundo pueda volver a ser lo que era, mientras tanto, a nadar y guardar la ropa.

Slava Ucraini


Deja un comentario

Your email address will not be published.