Se preveía un partido muy equilibrado, y así fue. CE Mercadal y Manacor llegaban igualados a puntos en la clasificación, por lo que era una oportunidad para el Mercadal de dejar atrás a los mallorquines. No pudo ser, ya que el empate 0-0 final deja las cosas tal y como estaban.
El encuentro estuvo marcado por el homenaje de los jugadores de Miquel Capó a Xavi Fedelich, quien sufrió una lesión esta semana y podría perderse el resto de la temporada. Realizó el saque de honor una representación del Hestia Menorca.
Desde el inicio, el partido mostró mucha igualdad, con ambos equipos mostrando respeto y esperando atrás a su rival. El Mercadal intentó llegar por las bandas, pero sin generar peligro claro, mientras que el equipo visitante no ofreció mucho más. El partido llegó al descanso sin cambios en el marcador.
En la segunda mitad, Miquel Capó trató de modificar el rumbo con varios cambios: Oliver, Karim, Baztan, Riudavets y Meliá ingresaron al campo, pero no fue suficiente. Faltaron ideas en ambos equipos para generar peligro real, y finalmente, el partido concluyó con reparto de puntos.
Federació Futbol de les Illes Balears -Ficha Partido