El Ayuntamiento de Es Migjorn Gran ha iniciado las obras para solucionar el grave problema de inundaciones que desde hace años se registra en la zona del aparcamiento donde se encuentra la parada de bus de la urbanización Sant Tomàs.
Esta semana han comenzado las obras de mejora de la calle que da acceso al aparcamiento situado en el fondo de la urbanización. Se trata de una actuación necesaria sobre todo para instalar una red de recogida de aguas pluviales, ya que en este lugar suelen concentrarse grandes cantidades de agua en los días de lluvia.
Por este motivo se ha previsto construir un pozo intermedio en la zona de dominio público junto a la playa y colocar diferentes sumideros para ir absorbiendo toda el agua. Asimismo, se hará un pozo arenero en el tramo donde se encuentra el aparcamiento.
El actual pozo de infiltración es insuficiente para sacar toda el agua que se acumula, ya que el caudal que le llega es superior, lo que acaba desbordando el sumidero situado en el parking. Además, a veces se tapona porque caen objetos o plásticos, lo que también provoca que se formen balsas importantes.
Los trabajos que actualmente están en marcha también se aprovecharán para volver a pavimentar el vial y retirar los árboles que se encuentran en mal estado y que no se puedan acondicionar para así mejorar su estética.
Las obras, que ejecuta la empresa Inmex Menorca 2023 SL bajo la dirección del ingeniero Manel de Febrer, tienen un presupuesto de 167.192,94 euros y están financiadas a través de los fondos europeos Next Generation. El plazo de ejecución se calcula en dos meses y medio, lo que garantiza que la actuación pueda estar lista de cara a la próxima temporada turística.