Skip to content

Las pymes náuticas de Baleares piden revisar la licitación de amarres y rampas

APANIB advierte que las actuales condiciones limitan la competitividad del sector y solicita medidas para garantizar una competencia equitativa

APANIB pide revisar la licitación de amarres y rampas para evitar restricciones.
APANIB pide revisar la licitación de amarres y rampas para evitar restricciones.

La asociación PYMES de Actividades Náuticas de Islas Baleares (APANIB), que ha reunido en solo tres meses a más de 75 empresas, ha advertido sobre el concurso público para la licitación de amarres y el uso de rampas en puertos gestionados por la administración.

De esta manera, la entidad ha celebrado en una nota su consolidación como un referente en la defensa de los intereses del sector, garantizando una competencia equitativa a nivel nacional.

Los representantes de la organización se han reunido recientemente con el conseller del Mar y del Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente Mir; el director general de Puertos y Transporte Marítimo, Antoni Mercant; y el gerente de Ports IB, Francisco José Villalonga, así como con otras organizaciones del sector.

Desde APANIB han incidido en que se mantendrán firmes en la defensa del sector, actuando siempre dentro del marco legal y sin permitir que se instauren barreras anticompetitivas.

Uno de los puntos abordados en el reciente encuentro fue el concurso público para la licitación de amarres y el uso de rampas en puertos gestionados por la administración, el cual “tampoco los del interés general y sostenibilidad de las actividades náuticas baleares”.

Según la información pública detallada por esta entidad, se establecen barreras que limitan la competitividad, motivo por el cual han remarcado que la asociación luchará para que se revisen estas condiciones y se favorezca a las pymes en el sector de las actividades náuticas.

Desde APANIB se propuso que la administración, con la debida consulta pública, elaborara un plan de actividades náuticas sostenibles adecuado a la legislación vigente, garantizando la continuidad de las actividades náuticas en términos que las regulen y favorezcan su realización sin barreras de acceso no justificadas.

La asociación también trabaja en la modificación del decreto de Chárter, con el objetivo de eliminar las barreras anticompetitivas que esta normativa impone a las empresas del sector. EFE


Deja un comentario

Your email address will not be published.