Maó, 18 feb (EFE)-. El PP de Menorca ha propuesto este martes que se dé prioridad a los vecinos con más años de empadronamiento a la hora de adjudicar viviendas públicas en los distintos municipios de la isla.
El PP ha anunciado en un comunicado que presentará mociones en todos los ayuntamientos para instar al Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) a que introduzca este criterio en el proceso de adjudicación de futuros inmuebles de promoción pública.
La propuesta es que se dé una mayor puntuación a aquellos vecinos que acrediten un empadronamiento continuado de al menos diez años en el municipio en el que soliciten la vivienda.
La portavoz del PP en Ciutadella, Juana Mari Pons, destaca que “esta medida tiene como objetivo favorecer a quienes han desarrollado su proyecto de vida en el municipio y que, debido al encarecimiento de los precios de compra y alquiler, tienen serias dificultades para acceder a una vivienda estable”.
La formación asegura que espera contar con el apoyo de las restantes formaciones políticas para que esta propuesta concite el máximo consenso y pueda ser una realidad.