El puerto de Maó cuenta las horas para que arranque el que ya se conoce como “uno de los mejores campeonatos de Baleares ‘Dia de les Illes Balears’ de piragüismo de la historia”. La afirmación no es en valde dado el espectacular marco en el que se disputará la prueba. Los recorridos de las 19 pruebas previstas para unos 325 participantes se harán delante de la antigua Estación Marítima, donde se instalarán unas gradas especiales para que el público pueda seguir en primera fila un evento que se vivirá este sábado y domingo, a partir de las 11 horas.
La organización, que corre a cargo del Club Marítimo de Mahón y de la Federación Balear de Piragüismo, ha definido el sábado como el día en el que se dispute el campeonato junior, senior y veterano con 104 inscritos, mientras que el domingo será el turno de los benjamines, alevines, infantiles y cadetes, con 225 participantes. La actividad se llevará a cabo entre las 11 y las 17 horas, los dos días. Las entidades que tomarán parte son CN Ciutadella, CN Sant Antoni, CN Santa Eularia des Riu, CN Villacarlos, CP Parc de la Mar, Club de Mar, Club de Vela Port d’Andratx, CN Portitxol, RCN Palma, RCN Port de Pollença y RCN Portopetro, además del CM Mahón, como organizador.
La cita, que es el campeonato de invierno con motivo del ‘Dia de les Illes Balears’, contará además con animación en vivo con música y DJ, así como un espacio de barra con bebida y comida, para que los aficionados que se acerquen puedan disfrutar al máximo de un espectáculo en todos los niveles que cuenta además con la colaboración del Consell Insular de Menorca, el Ayuntamiento de Maó y la Autoridad Portuaria de Baleares.
El sábado, a partir de las 12 horas, se disputarán las carreras de canoa junior, senior y sub-23 masculinas y femeninas, así como el K1 paracanoe. A las 12.45 será el turno del K1 Sub-23 y senior masculino, a las 13.30 será el momento del K1 junior, sub-23, senior y veterana, femenino. A las 14.15 arrancará el campeonato de k1 junior masculino y el K1 Veterano será el encargado de cerrar el día, para pasar después a la entrega de trofeos.
El domingo se abrirá la competición con C1 cadete, infantil y alevín masculino y femenino, a las 12 horas, a las 12.40 remarán K1 benjamín y prebenjamín, así como C1, y a las 12.50 horas será el K1 cadete masculino. Luego, a las 14.30 horas será el turno del K1 infantil masculino, mientras que a las 14.50 les tocará a las participantes del cadete femenino. A las 15.20 será el momento del alevín masculino, a las 15.40 del infantil femenino, a las 16 horas se cerrará la competición con el alevín femenino. A las 16.30 habrá la entrega de medallas.