Skip to content

Viturme acusa al Consell de “disparar sin apuntar” con su campaña contra el alquiler ilegal en Menorca

La asociación empresarial de la isla sostiene que el mensaje no diferencia entre alquiler legal e ilegal y genera una percepción negativa de todo el sector

Campaña del Consell contra el alquiler ilegal.
Campaña del Consell contra el alquiler ilegal.

La Asociación Empresarial de Viviendas Turísticas de Menorca (Viturme) ha expresado su rechazo a la campaña presentada por el Consell Insular en FITUR para combatir el alquiler turístico ilegal, calificándola de “desafortunada y desacertada”.

Desde la asociación aseguran que, aunque apoyan la persecución del alquiler irregular, consideran que el mensaje transmitido en la campaña no está bien definido y genera la sensación de que el alquiler turístico es negativo en su conjunto, sin diferenciar entre la oferta legal y la ilegal.

Uno de los puntos más criticados es el eslogan “Se alquila casa sólo en verano con vistas a una familia en la calle todo el año”, el cual, según Viturme, supone “un ataque frontal contra el modelo de negocio reglado” de sus asociados. La entidad considera que el enfoque de la campaña “se ha disparado, pero sin apuntar”, ya que transmite la idea de que “alquilar es malo”, cuando el problema real es el alquiler ilegal.

Además, alertan de que poner el foco en el alquiler turístico legal es un “error de bulto”, ya que los propietarios que operan bajo la normativa cumplen las exigencias impuestas por el propio Consell. En este sentido, instan a la institución a replantear la campaña, aclarando que el problema es el alquiler no reglado, y a aplicar medidas más efectivas y disuasorias.

Por último, Viturme ha insistido en que el sector del alquiler turístico legal genera un impacto económico en la isla, con empleos en mantenimiento, reformas, mejoras y sostenibilidad, entre otros ámbitos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.