La Orquestra Simfònica de les Illes Balears ofrecerá este jueves 27 de febrero de 2025, a las 20 h, en el Auditorium de Palma un concierto extraordinario que se enmarca dentro de los actos del Dia de les Illes Balears y que tendrá al bajo alayorense Simón Orfila como estrella.
El menorquín será el último solista en actuar. Interpretará obras como ‘Mi barca vieja’ de la Galeota de S. Codina; ‘Ella giammai m’amò’ de Don Carlo de G. Verdi; ‘La calunnia’ de el Barbero de Sevilla de G. Rossini; ‘La balada d’en Lucas’ y ‘Escolta es Vent’ de J. Ortega. Será su primera actuación en Balears tras ganar el premio Ópera XXI al mejor intérprete lírico del año pasado.
En esta velada también actuarán el flautista Rafael Adobas, la cantante Júlia Colom y el grupo Ressonadors. De esta forma, la OSIB fusionará sus raíces musicales con otros géneros, además de reivindicar el trabajo de los compositores e intérpretes baleares con repertorios contemporáneos. Las entradas son gratuitas y se pueden adquirir en la web de la Sinfónica (www.simfonicadebalears.com) o en las taquillas del Auditorium de Palma.