Skip to content

El IV Open Chess Menorca ya tiene completo su cuadro de participantes

Nihal Sarin y Vasil Ivanchuk entre las figuras que ya han confirmado su asistencia

Arjun Erigaisi.
Arjun Erigaisi.
El GM indio se alzó con el triunfo en la pasada edición del Open Chess Menorca. (Foto: XAVI MARQUÈS)

El IV Open Chess Menorca ha cerrado inscripciones a dos meses de su inicio. El torneo, que se disputará del 22 al 27 de abril en el Hotel MarSenses Paradise Club y en el Grupotel Macarella Suites & Spa, ha anunciado que ha completado el cupo de participaciones con un total de 439 ajedrecistas -335 ajedrecistas de 48 federaciones distintas en el grupo A y 104 de 15 países diferentes en el grupo B- y que se ha habilitado una lista de espera.

La cuarta edición del torneo menorquín contará con grandes ajedrecistas como el Gran Maestro indio Nihal Sarin -top 50 del mundo y quién participa por tercera vez en el open-, el GM ucraniano Vasil Ivanchuk -una leyenda de este deporte-, el GM español José Carlos Ibarra -top 100 mundial en blitz y conocido también por su faceta como streamer-, el campeón del mundo sub16, el Maestro Internacional Javier Habans, y la campeona de Europa femenina de blitz, la Maestra Internacional Aleksandra Maltsevskaya, entre otras grandes figuras del ajedrez.  

El Open Chess Menorca se ha consolidado como uno de los campeonatos emergentes más importantes de España y con más difusión a nivel internacional. La primera y segunda edición la ganó el actual campeón del mundo, Gukesh Dommaraju, quién no pudo disputar el tercer Open Chess Menorca por incompatibilidad de agenda con el Torneo de Candidatos. En esta ocasión, el vencedor fue el GM indio Arjun Erigaisi, quién ha llegado a ser TOP 2 del mundo -actualmente es el 4- y ostenta el récord de ser el segundo ajedrecista de la historia de la India en superar los 2800 puntos de Elo FIDE. 


Deja un comentario

Your email address will not be published.