El Ajuntament de Alaior ha aprobado la modificación de las bases de ejecución del presupuesto de 2025, con el objetivo de permitir la compra de los terrenos del aparcamiento de la Carretera Nova, junto a Sa Teulera, y así ampliar su capacidad.
El concejal de Hacienda, Nando Orfila, destacó que la compra de los terrenos es una opción más beneficiosa que continuar con el alquiler, ya que permitirá ampliar sustancialmente el número de plazas, prácticamente triplicándolo, hasta sumar 100 nuevas plazas. Además, permitirá aumentar el patrimonio municipal. Actualmente, el aparcamiento ocupa 1.865 m², pero con la adquisición de la totalidad de la finca, que suma 4.582 m², se podrán crear estas nuevas plazas.
El proyecto, con una inversión de 700.000 euros, también contempla la reconstrucción del tramo de acera del calle de acceso que limita con el estacionamiento, con el objetivo de facilitar el acceso a personas con discapacidad.
El alcalde de Alaior, José Luis Benejam, ha calificado la adquisición como “una buena noticia para la ciudadanía”, subrayando que el acuerdo mejorará las infraestructuras del municipio y contribuirá a la movilidad. El punto fue aprobado con 10 votos a favor (PP y Avançam) y 3 abstenciones del grupo socialista.