El Festival de Manga y Anime (FeMA) iniciará su tercera edición en Menorca el viernes 4 de abril, con una programación pensada para fomentar el uso del catalán entre niños y jóvenes a través de la cultura japonesa. La iniciativa está impulsada por el Institut d’Estudis Baleàrics (IEB), que esta mañana ha presentado el evento en rueda de prensa.
El FeMA propone actividades culturales como talleres de manga y kanji, coloquios en catalán con expertos del género, karaokes, concursos de disfraces, conciertos y la proyección de un estreno en catalán: Anzu, gat fantasma. Aunque el festival se desarrollará entre el 21 de marzo y el 12 de abril en todas las islas, las fechas centrales serán el 29 de marzo en Mallorca e Eivissa, y el 5 de abril en Menorca.
Durante la presentación, el director del IEB, Llorenç Perelló, destacó que el festival busca ser una puerta de entrada a las publicaciones y proyecciones de manga y anime en catalán, promoviendo así el uso de la lengua entre el público joven a través de contenidos culturales que les resulten atractivos.
