Este pasado fin de semana se han celebrado las Finals Escolars d’Optimist–Trofeo Pinkroket 2025 en el Club Náutico de d’ Estanyol de Mallorca, donde se han reunido los 60 mejores regatistas de las Illes Balears para disputarse un lugar en el equipo autonómico que competirá en los Campeonatos de España.
El Club Nàutic Ciutadella estuvo representado por Sergi Díaz, mientras que el Club Marítimo Mahón contó con Pablo Pardo, ambos acompañados por su entrenador Joaquim Damiao.
Mala meteorología
El sábado, a causa de las malas condiciones meteorológicas, solo se pudo disputar una prueba, en la cual Sergi Díaz consiguió un meritorio 28º lugar en la general. El domingo, en el segundo y último día de regatas, se pudieron completar tres pruebas más. Díaz no pudo competir en la última prueba a causa de una fisura. Aun así, acabó 1º de Menorca y 51º a la general, mientras que su compañero Pablo Pardo finalizó en la 52ª posición.
Los dos regatistas acabaron la competición con 191 puntos, después de dos días intensos con vientos de 20 nudos y muchas olas en Mallorca.