Skip to content

Maó convoca la Junta de Compensación de Poima I y II por primera vez en los últimos 44 años

El encuentro tendrá lugar el 23 de mayo con el objetivo de formalizar la titularidad del Recinte Firal y reforzar la representación del polígono

Polígono Industrial de Maó.
Polígono Industrial de Maó.

El Ajuntament de Maó ha convocado una asamblea general extraordinaria de la Junta de Compensación del polígono industrial, que se celebrará el 23 de mayo a las 17.00 horas en la sala de plenos del Consistorio. El objetivo es reactivar esta entidad y transformarla en una Asociación de Propietarios, tal como establecen sus estatutos, aprobados en 1976.

Dichos estatutos indican que, una vez ejecutada la urbanización, debe procederse a la liquidación de la Junta de Compensación y a la constitución formal de una asociación entre los propietarios de terrenos de las fases I y II del polígono Poima. La junta, que no se convocaba desde 1981, es actualmente la titular del Recinte Firal de Maó.

Este paso permitirá también que la titularidad del recinto ferial se adscriba definitivamente a los propietarios de parcelas del polígono. Durante el anterior mandato, el Ayuntamiento inició el proceso para identificar a todos los propietarios y actualizar la base de datos de Poima I y II.

El alcalde de Maó, Héctor Pons, ha recordado que este proceso permitirá disponer de una asociación más representativa y activa, que pueda abordar cuestiones importantes para el desarrollo del polígono. Pons ha añadido que este paso “es necesario desde el punto de vista jurídico” y que, pese a no haberse formalizado hasta ahora, “nunca ha sido un impedimento para llegar a acuerdos sobre la gestión del Recinte Firal con otras administraciones”.

Desde la asociación de propietarios de Poima I y II, Orestes Carreras ha lamentado el tiempo transcurrido sin resolver esta cuestión, pero se ha mostrado satisfecho “porque finalmente se aclare”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.