La Policía Nacional ha detenido a un joven de origen ecuatoriano de 20 años y a un menor de edad como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación, tras robarle el bolso a una mujer a punta de cuchillo y además llevarse su coche, que estrellaron.
Los hechos ocurrieron el sábado pasado, sobre las 2:15 horas de la madrugada, cuando una mujer que caminaba por una calle del barrio de Son Cotoner (Palma) fue abordada por dos jóvenes encapuchados con pasamontañas, ha informado la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado.
Uno de los jóvenes la cogió del cuello por la espalda mientras esgrimía un cuchillo jamonero. Le quitaron el bolso y se marcharon.
Dentro del bolso se encontraban las llaves del vehículo de la víctima y los asaltantes lograron sustraer también el vehículo.
La madrugada siguiente, una patrulla de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional que estaba realizando labores de prevención en el barrio de la Soledad, vio una maniobra extraña por parte de un vehículo que se dio a la fuga a gran velocidad al percatarse de su presencia, por lo que lo siguieron.
Durante la persecución, los agentes comprobaron que se trataba del vehículo cuya sustracción había sido denunciada el día anterior.
Durante la huida, el vehículo circuló en sentido contrario e impactó contra una pared. El conductor se bajó y continuó la huida a pie, ignorando las indicaciones de los agentes.
Tras darle alcance e identificarlo, los agentes comprobaron que constaba en su contra una orden de búsqueda e ingreso en prisión, por lo que lo detuvieron como presunto autor del robo con violencia, sustracción de vehículo, daños, desobediencia y delito contra la seguridad vial.
Entre sus pertenencias, los agentes encontraron una tarjeta bancaria a nombre de otra persona. Al preguntarle por qué la tenía entre sus enseres personales, indicó que no fue el autor material del robo y que había recibido el coche por parte de un menor.
El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Oeste logró identificar al menor implicado en los hechos y lo detuvo el lunes pasado como presunto autor del robo con violencia a la mujer.
Los agentes averiguaron que la idea del asalto había sido del mayor de edad, quien le había propuesto al menor repartirse el dinero de la venta del coche. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. El detenido mayor de edad pasó a disposición judicial y ya ha ingresado en prisión preventiva. EFE