La Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Raza Menorquina celebró este viernes su Asamblea General Ordinaria con una destacada participación de sus miembros. Durante la sesión, se aprobaron las cuentas de la Asociación, reflejando un balance positivo que reafirma la buena gestión y estabilidad financiera de la entidad. Asimismo, se han presentado las principales novedades de la próxima feria, que tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de mayo.
Entre estas destacan un nuevo diseño en la distribución de los boxes, la incorporación de una pista de calentamiento, diversas actividades dirigidas a los más pequeños, y un acto inaugural el viernes por la mañana con la presencia de las autoridades competentes, acompañadas por más de 450 alumnos de distintos centros escolares de la isla.
Cartel del concurso
Además, se presentó el cartel de esta “XXVII Fira i XXXIV Concurs Morfològic”, haciendo entrega de los ejemplares a los asistentes que lo desearon. Otro de los puntos que se comentaron fue la estrategia de promoción exterior de la raza, con el objetivo de seguir impulsando el reconocimiento y la difusión del caballo de raza menorquina más allá de nuestras fronteras.

Así mismo, se informó de la posibilidad de elaborar un libro que complemente la genealogía de los ejemplares inscritos a título inicial (I.T.I.), para lo cual se solicitó la colaboración de todos aquellos que dispongan de información e imágenes para poder crear un archivo digital y poder concluir también con la edición y publicación de un libro. Se trata de una iniciativa que busca reforzar el rigor y la trazabilidad en la cría del caballo de pura raza menorquina, raza autóctona y todavía a día de hoy en peligro de extinción.
“Desde la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Raza Menorquina se agradece la participación de todos los socios y se reafirma el compromiso de seguir trabajando por el desarrollo y la promoción de esta raza única en el mundo”, ha explicado en una nota informativa.