La Farmacia Joan Félix Nicolás, ubicada en el número 5 del Carrer s’Arravaleta de Maó, inicia una nueva etapa. Tras más de seis décadas de gestión familiar, el establecimiento ha pasado a manos de una nueva titular, Laura Bonmatí Félix, quien abrirá al público este martes, 1 de abril, después de tres días de cierre para poner a punto el local.
El hasta ahora titular, Joan Félix, ha explicado a Menorcaaldia que con este cambio serán ya tres las generaciones que han gestionado esta farmacia, que “empezó a funcionar con el apellido Félix a principios de los años 60”, cuando su padre adquirió el negocio al anterior farmacéutico, el señor Ruiz. Desde entonces, la farmacia ha sido un referente en Maó.
Joan Félix tomó el relevo en 2003 y ha estado al frente del establecimiento hasta el pasado viernes, 28 de marzo. “Hay un día que te levantas por la mañana y tu cabeza te dice: hasta aquí”, resume, con sencillez, su decisión de retirarse.
Sobre los posibles cambios que traerá la nueva etapa, señala que será su sobrina, ahora titular, quien marcará el rumbo: “No sé si seguirá funcionando como lo hacía yo, o si, como persona más joven, introducirá nuevas ideas”.
Durante más de dos décadas al frente, Joan Félix intentó ofrecer una atención cercana y personalizada: “Sobre todo, que no fuera una mera dispensación. Siempre intentaba que hubiera un consejo, una orientación”. Procedente de una familia con tradición farmacéutica, recalca que ha hecho su trabajo “lo mejor que ha sabido y podido”.
Con el cambio de titularidad, también podría modificarse el nombre de la farmacia, ya que la legislación balear establece que debe coincidir con el del titular. No obstante, cabe la posibilidad de mantener una denominación distintiva si así lo autoriza la Conselleria.
De este modo, la farmacia inicia una nueva etapa sin romper con su legado familiar, consolidado durante más de sesenta años en el ámbito sanitario de Maó.