Skip to content

El Hestia Menorca viaja a Palencia con confianza tras su última victoria

Los de Javi Zamora aspiran a dar la sorpresa ante uno de los grandes de la categoría


Despojados de toda presión tras romper su mala racha ante el Alerta Cantabria, el Hestia Menorca afrontará su próximo compromiso en Palencia con la seguridad de que sigue en el camino correcto, situándose dos triunfos por encima del descenso.

El equipo menorquín necesitaba una victoria para recuperar sensaciones, y lo logró en Bintaufa, arropado por la mejor afición de la categoría. Ahora, viajará a Palencia sin nada que perder, pero con la firme intención de competir ante uno de los equipos más potentes de la liga, según ha señalado su entrenador, Javi Zamora. Para lograrlo, el equipo deberá ser sólido en defensa y controlar el ritmo del partido.

El coach del Hestia Menorca señala que “no es momento de hacer cálculos de cara a la salvación, cada partido se debe jugar como si fuera el último, es lo que venimos haciendo toda la temporada y ahora no es momento de cambiarlo”.

El equipo viajará al completo a Palencia, aunque Pol Figueras anda entre algodones debido a unas molestias que, en principio, no le deben impedir jugar el partido.

El Palencia, que marcha quinto en la clasificación con 18 triunfos y 9 derrotas, busca posicionarse de cara a los playoff de ascenso a la máxima categoría del baloncesto español. Dirigidos por Luis Alfonso Guil, cuentan con jugadores determinantes como el ala-pívot Juan Pablo Vaulet (14,5 puntos, 5 rebotes y 16,5 de valoración) y el escolta Adam Kunkel (16,3 puntos y 14,7 de valoración). Además, Mballa, Krutwig y Dimitrov forman parte de la columna vertebral del equipo.

El partido se disputará el viernes a las 21:00 en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia, una de las canchas con más ambiente de la categoría.


Deja un comentario

Your email address will not be published.