El Avarca Menorca sigue haciendo historia: se ha deshecho del Hidramar Gran Canaria por la vía rápida, 3-0 (25-23, 25-23 y 25-20), y jugará su quinta final consecutiva, esta vez la de la Liga y ante el Heidelberg que se ha llevado su semifinal ante el Haro Rioja. Las de Bep Llorens no dispondrán del factor cancha, aunque tratarán de redondear una temporada ya histórica intentando ganar la Liga Iberdrola de Voleibol.
Las menorquinas, que tuvieron en Fernández Gayoso a su máxima anotadora con 19 puntos, se encontraron con un equipo que venía dispuesto a forzar un tercer partido, y así lo demostró desde el inicio. El Avarca empezó con un parcial de 12-8, pero las canarias estuvieron al acecho e igualaron el set a 20. Dos puntos de Mavrommatis y otro de Costantini pusieron el 23-20, que remató Fernández Gayoso, cerrando el primer set 25-23.
Las alternativas fueron constantes en el segundo set: 7-4 para el Avarca, luego 10-13 para el Hidramar, hasta una nueva igualdad a 20, que dio máxima emoción a la resolución del parcial. Fernández Gayoso volvió a liderar el tramo final, para cerrarlo con el mismo marcador que el anterior: 25-23.
El Hidramar Gran Canaria tomó la iniciativa en el tercer set con un 6-9, pero las menorquinas le dieron la vuelta con un 15-13. A pesar de los esfuerzos de las visitantes, que igualaron a 18, los puntos de Fortuna y Fernández Gayoso pusieron el 24-20, y Castro se encargó de finiquitar la semifinal con el 25-20, que clasifica a las de Ciutadella para la gran final.