Skip to content

Siete nuevos agentes en prácticas se incorporan a la Policía Local de Alaior

Durante seis meses realizarán tareas supervisadas para consolidar sus conocimientos y acceder, si superan el proceso, a la plaza como funcionarios de carrera

Los nuevos policías junto al alcalde.
Los nuevos policías junto al alcalde.

Alaior ha incorporado recientemente a siete nuevos policías locales, que han iniciado un periodo de prácticas de seis meses, una etapa clave para aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso de formación.

Según el resultado de esta fase, el tribunal realizará la propuesta de nombramiento definitivo, consolidando así su integración en el cuerpo de Policía Local.

Durante este tiempo, los nuevos agentes en prácticas se integrarán en las distintas unidades y turnos del cuerpo, acompañados por policías con experiencia, con el objetivo de consolidar competencias y adaptarse a las particularidades del servicio en el municipio. Esta fase se desarrollará hasta finales de noviembre y constituye el último paso antes de convertirse en funcionarios de carrera, siempre que superen el proceso.

El alcalde de Alaior destacó durante la presentación que “estos meses de prácticas son una etapa fundamental para que los nuevos agentes puedan aplicar todo lo aprendido durante la formación y vivir una experiencia profesional enriquecedora. Les deseamos que superen esta etapa con éxito”. También les trasladó la importancia de la vocación de servicio público que debe guiar su labor.

Por su parte, la concejal de Seguridad Ciudadana, Maria Antònia Pons, señaló que “el incremento de efectivos nos permite seguir avanzando en la mejora de la seguridad y la cercanía con la ciudadanía. Apostamos por una policía moderna, bien formada y arraigada en nuestro municipio. Esta nueva promoción de agentes aporta una energía renovada al cuerpo”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.