Skip to content

El alcalde de Ciutadella pide a Endesa prevenir un eventual apagón durante las fiestas

El lunes tratará con la compañía eléctrica las medidas a adoptar

Sant Joan.
Sant Joan.
Un apagón por estas fiestas sería caótico con miles de visitantes en Ciutadella.

Maó, 31 may (EFE).- El alcalde de Ciutadella, Llorenç Ferrer, ha pedido al director general de Endesa, Martí Ribas, que prevenga una avería como la que ha dejado sin luz el centro de la ciudad este sábado y evitar en cualquier caso una interrupción del suministro durante las fiestas de Sant Joan.

Un apagón así en plenas fiestas, tendría consecuencias “caóticas” sobre la seguridad, ha alertado el primer edil.

Para el lunes se ha previsto una charla para ver medidas de prevención a adoptar.

Ferrer ha pedido disculpas a la población y ha agradecido la implicación de los técnicos municipales, la brigada de obras y la Policía por haber colaborado desde el primer momento con Endesa en la resolución de la incidencia.

La avería de un cable subterráneo de la red de distribución que abastece al centro se ha registrado a las 5.36 de la mañana y todavía sigue activa.

No obstante, el número de clientes afectados ya se ha reducido a solo 473, gracias a que Endesa ha podido activar dos de los cinco sistemas electrógenos que está instalando para atenuar el impacto sobre la población y la actividad comercial.

El alcalde ha precisado al respecto que la avería ha sido “repentina e imprevista”, por lo que no se ha podido hacer otra cosa que “colaborar activamente” con Endesa, cuyos operarios trabajan “a marchas forzadas” para restablecer la normalidad cuanto antes.


Deja un comentario

Your email address will not be published.