El Ajuntament de Ciutadella ha hecho un llamamiento público a la población para que se anime a participar activamente en la organización de las fiestas de Sant Joan y se sume a los 32 voluntarios que ya se han inscrito para abrir pasillo a las carreras de los caballos durante los ‘Jocs des Pla‘ del 24 de junio.
El consistorio anuncia que “faltan aún algunos voluntarios más para completar el equipo y asegurar unos juegos seguros y ágiles“.
Los Voluntaris de Sant Joan, asociación creada en 2014 para garantizar el buen desarrollo de los ‘Jocs des Pla‘, son ayudados por 50 vigilantes y auxiliares de empresas privadas, prácticamente la mitad de los efectivos necesarios, que el Ayuntamiento contrata para garantizar un pasillo suficiente a lo largo del recorrido.
Todos los interesados disponen hasta el 13 de junio para inscribirse y ser cubiertos por la póliza municipal que asegura a todos los efectivos del operativo de seguridad de las fiestas.
Bajo el lema ‘Vine a xalar sa festa damunt sa retxa‘, los Voluntaris de Sant Joan recuerdan que vivir así la fiesta es “una experiencia única y una forma de contribuir a mantener viva la tradición con responsabilidad y amor a la fiesta“. EFE