El comité de huelga de IB3 ha decidido desconvocar el primer día de paro en IB3 de los cuatro previstos, mañana domingo 22. Según los representantes de los trabajadores, esta decisión se ha tomado “con responsabilidad y como gesto de buena fe negociadora después de recibir una oferta por escrito de Función Pública” por la cual se continuará trabajando este lunes a primera hora en pos de una solución al conflicto laboral.
De todas formas, se mantienen las jornadas de huelga previstas en el Ente Público de Radiotelevisión de las Illes Balears para los días 23, 24 y 25 de junio.
Cabe señalar que el día 23 a las 11 horas habrá una concentración de los trabajadores de IB3 ante el Consolat de Mar en Palma y en las delegaciones de Menorca y las Pitiusas.
Por otro lado, el Tribunal Superior de Justicia ha aceptado parcialmente el recurso interpuesto por el comité contra la resolución de la Conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas en la cual se imponen los servicios mínimos. De este modo, queda suspendida cautelarmente la retransmisión en directo de los Jocs des Pla de Ciutadella del martes 24 de junio por la noche a la espera de la comparecencia prevista ante el Tribunal Superior de Justicia para el día 23.