Un total de dieciséis nuevos agentes de Policía Local se han graduado este lunes en Menorca después de superar la edición número 46 del Curso Básico de Capacitación impartido por la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP). Estos agentes se han incorporado en fase de prácticas a las prefecturas de los municipios de Alaior, Es Castell, Maó y Ciutadella. Gracias a la calendarización de los procesos, tanto selectivos como de capacitación, llevada a cabo desde la EBAP, los ayuntamientos han podido incorporar este año por primera vez nuevos agentes antes de la temporada de verano.
La formación de este Curso Básico de Capacitación ha constado de más de 800 horas lectivas, con contenidos en áreas como la regulación del tráfico, la intervención policial, el uso de armamento, la protección ciudadana, el derecho penal, la mediación, las habilidades digitales y la atención a la ciudadanía. Ahora, los nuevos agentes empiezan su fase de prácticas en los ayuntamientos, antes de su incorporación definitiva como efectivos de la Policía Local.
Con la graduación de estos dieciséis agentes se da por concluida la edición 46 del Curso Básico de Capacitación que han superado un total de 101 alumnos de Mallorca, Ibiza y Menorca.
Durante el acto, la consellera, Antònia Maria Estarellas, ha destacado la vocación de servicio de los nuevos agentes: “Estoy convencida de que haréis un trabajo excelente porque, si habéis elegido esta profesión, es porque tenéis una gran vocación de servicio y sois conscientes de la importancia de la tarea que se os ha mandado. Desde el Govern siempre estaremos junto a nuestra Policía Local y por eso continuaremos trabajando para mejorar las condiciones necesarias para que podáis continuar desarrollándoos y creciendo profesionalmente”.
En cuanto a las cifras globales, desde el inicio de legislatura el Govern de las Illes Balears ha conseguido capacitar y poner en las calles de las Illes un total de 334 agentes, 38 de los cuales destinados en Menorca.