El Alicia se construyó en los astilleros Defoe de Michigan en 1930 bajo el nombre de Janidore. Cambió de nombre en 1938 cuando pasó a denominarse Leonore. Este sería sólo el primero de un sinfín de cambios en su nomenclatura.
Durante la Segunda Guerra Mundial pasó a operar como un buque auxiliar de la marina americana con el número FS-27. Tras finalizar la contienda pasó a denominarse Carmac en 1946.
Además de los cambios de nombre también ha sufrido a lo largo de la historia varias modificaciones en su estructura y línea para adaptarlo a los tiempos e incluir comodidades y nuevas tecnologías. La última de gran importancia fue en 2015 en Southampton. Se cambió el casco y la suerpestructura para instalar aluminio pero se recuperó la forma original.
El Alicia dispone de 49,9 metros de eslora, 7,4 de manga y pesa casi 400 toneladas. Se mueve garcias a dos motores diésel que le permiten alcanzar una velocidad de crucero de 12 nudos. Dispone de seis camarotes capaces de alojar a una decena de invitados.
