Sant Lluís se prepara para dar la bienvenida a uno de sus personajes más queridos: Joan Flametes. Este sábado 26 de abril, el municipio vivirá una jornada especial con el reencuentro de todos sus gegants: Lluís, Maria, Tecla y el propio Joan Flametes, acompañados por la xaranga de Maó, así como por los gegants de Es Castell y Llucmaçanes.
Como es habitual, el acto contará con el componente sorpresa de saber desde qué punto llegará Joan Flametes, el gegant de la flama.
Para la Colla de Gegants de Sant Lluís, este año es especialmente emotivo, ya que se conmemora el décimo aniversario del casamiento de Lluís y Maria, los gegants titulares del municipio. Por este motivo, ofrecerán de manera excepcional el "ball d’honor", una danza que solo se representa en ocasiones señaladas y que, por protocolo, debe realizarse ante la alcaldesa del municipio. La melodía fue compuesta por Ana Pons y musicalizada por Jordi Orell, y volverá a sonar como homenaje a aquel momento en que los gegants formalizaron simbólicamente su unión con el pueblo.
Otro momento destacado de la jornada será la entrega del saco de los deseos a Joan Flametes, que realizará la alcaldesa y regidora de Cultura. A partir de ahí, el gegant recorrerá diferentes espacios del municipio durante la festa de primavera: visitará el geriátrico para recoger los deseos de las personas mayores, las tres escuelas del municipio y, finalmente, cerrará su recorrido el 23 de junio por la noche, cuando durante su último pasacalles de 2025 arrojará el saco mágico lleno de deseos para encender el fester de Sant Joan.
Además, este 2025 también marca el 60 aniversario de los capgrossos de Sant Lluís, y la colla ha anunciado que está preparando algunas sorpresas para conmemorar la efeméride.
